+ 34.674.208.036              info@topartespana.es   

 

.

banner2 anner3 anner4 banner5 Eigsti 2 modificato agostod antiquo agostob estriog javierperianes jeffdensong jorgeluispratzg cuartetolyskamm the pianotriosg

Top Art España es un espacio diferente y propugna una forma distinta de relacionarse con los artistas. No somos una agencia en el sentido tradicional del término, ya que no vendemos conciertos, sino montamos proyectos con nuestros artistas y luego colaboramos con ellos para darles difusión. Nos gusta ser multidisciplinares, ya que pensamos que la cultura se construye gracias a una serie de relaciones entre ámbitos distintos, desde la música hasta las artes plásticas, desde la literatura hasta el teatro. Top Art España tiene la ambición de intentar representar y leer así toda la complejidad del presente.

Leer más...

Tedremos en concierto a los siguientes artistas:

* Juan Manuel Cañizares en Italia.

* Cuarteto Lyskamm en España.

* Jorge Luis Prats en Italia.

* Roberto Prosseda en España.

* Federico Maria Sardelli y modo Antiquo en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El corpus de las cantatas de Johann Sebastian Bach representa una de las cumbres del arte occidental. Las casi 200 obras que llegaron hasta nosotros encarnan un abanico de emociones, sentimientos, riqueza y variedad musical que encuentra muy pocas posibilidades de comparación con otras expresiones artísticas.
Un proyecto de ejecución integral, articulado en dos citas anuales, con un total de seis/ocho conciertos por año, protagonizados por los más señeros ensambles de música antigua, en su gran mayoría españoles, así como los solistas y los coros, que tanta importancia tienen en la ejecución de estas obras maestras.

 

 

 

 

 

Biografía:

…excelentes transcripciones en combinación con solistas extraordinario, que se funden en un conjunto sonoro y permiten de olvidar por completo la orquesta.”
Hona Hanning, Bayerischer Rundfunk, a propósito del CD “Te Pianos Trio - Live in Lugano” (Warner Classics, 2014)
 
En junio de 2014, Warner Classics publicó el Cd “The pianos Trio - Live en Lugano”, que recopila distintas actuaciones del trio ya publicadas por Warner en las cajas dedicadas al “Martha Argerich & Friends project” desde 2010 hasta 2014.
 
Este insólito trio, formado por los pianistas Giorgia Tomassi, Carlo Maria Griguoli y Alessandro Stella, so formó en 2010 en el marco del “Proyecto Martha Argerich” de Lugano (Suiza), tocando una transcripción para tres pianos de la “Suite dal Pájaro de fuego” de Stravinskij, realizada por el mismo Carlo Maria Griguoli. La excitante experiencia de este concierto impulsó los tres artistas a crear un trio estable, presentándose con el mismo a las siguientes ediciones del Festival dirigido por la pianista argentina. El trio ha tocado también en Roma par la Unión Universitarias de Conciertos, en Turín para la Unión Musical, en Berna (Zentrum Paul Klee) y en Argentina a lo largo de una gira (Buenos Aires, teatro Coliseo, Rosario, Teatro El Círculo y Córdoba, Teatro del Libertador). Además, el trio tuvo ocasión de tocar en la Herkulessaal de Munich, en el Festival pianistico de la Ruhr en Duisburg y en Siena para la accademia Chigiana.
 
El repertorio del trio se va alargando hacia otros autores, como el Shostakovich de “Ceriomushki”, el Debussy de “La mer”, sin olvidarnos del Offenbach de la “Gaité Parisienne” y del Ginastera de “Estancia” o del Dukas del “El aprendiz de brujo”.
Muy interesados en la música contemporánea, los artistas del trio han impulsado la creación de nuevas partituras, como por ejemplo “Vaalbara” de Carlo Boccadoro (de la cual son los dedicatorios) y una suite de la ópera “Les enfants terribles” de Philip Glass, aprobada por el compositor estadounidense. En cada pieza del repertorio del trio, la concepción equilibrada y variada en el tratamiento de los sonidos de los tres pianos, permite a las individualidades de cada artista de destacar y al mismo tiempo de fundirse con la de los demás, en un intenso proceso de osmosis musical.
 

Links y descargas

 

 

Próximamente

Vídeo

 

 

 

 

Links y descargas

 

 

Próximamente

Vídeo

 

 

 

 

Biografía:

Jeff Denson
Bajista - Compositor - Profesor
 
Implicado en el mundo de la música y de la educación desde 1990, en bajista y compositor Jeff Denson ha llevado a cabo desde entonces una carrera como músico y profesor a la vez. Además de mantener una intensa agenda de conciertos y giras en Estados Unidos como en Europa, sin olvidarnos de su larga relación artística con el legendario Lee Konitz, Jeff sigue dando clases y masterclass en todo el mundo.
Hoy día es profesor del California Jazz Conservatory de Berkeley, además de ser el Director del Outreach Program de la Bay Area, estudiado por el desarrollo de los músicos más talentosos. Mientras tanto, Jeff Denson no ha parado de componer y de tocar con tres distintos grupos, trabajando además en un proyecto de ópera de cámara en tres actos, WEBS.
De la misma manera, las credenciales de Jeff como músico y sideman son impresionantes. Hasta la fecha, ha grabado 10 discos como leader o como co-leader y más de una docena como músico invitado (cuatro con Lee Konitz, incluido un live grabado en el mítico club Birdland).
Durante los pasados 15 años, Jeff ha tocado con colegas de la talla de Anthony Davis, Mark Dresser, Joe Lovano, Jane Ira Bloom, Kenny Werner, Dave Douglas, Bob Moses, Giacomo Gates, Howard Alden y muchos más.
Nacido en Arlington, Virginia en 1976, Jeff empezó a tocar el saxo contralto a los 8 años, pasando al bajo eléctrico a lo largo de la High School.
De su madre tomó la pasión para los Beatles y también para el Rhythm and Blues, especialmente para Stevie Wonder, James Brown & the J.B.’s  y Marvin Gaye.
Después de haber estudiado durante dos años artes visuales (pintura y fotografía) a la Virginia Commonwealth University, Jeff se apuntó a la Northern Virginia Community College en 1997. Allí tuvo la suerte de encontrar a Herb Smith, un profesor que tuvo sobre él una gran influencia, con el cual desarrolló una intensa relación profesional durante varios años, tocando juntos en muchos conciertos. Mientras tanto, Jeff iba escuchando a los grandes maestros del bajo, su instrumento, entre los cuales podemos citar a Ron Carter, Ray Brown y Scott LaFaro, teniendo la suerte de estudiar en privado con un profesor extraordinario como Pepe González, que supo dejar una huella profunda en el joven músico.
En 1999, Jeff se matriculó en el prestigioso Berklee College of Music y después de su graduación cum laude allí en 2002, su carrera dio un salto. Jeff empezó además una larga gira por Europa y en 2003 grabó su primer disco. Rápidamente llegaron contratos para tocar en citas importantes cual el Berlin Jazz Festival, el JVC Jazz Festival de Paris y el Montreal Jazz Festival entre otros. En 2007 empezó su relación profesional con Lee Konitz, llegando a ser la primera presencia regular al lado de esta figura legendaria. 
En 2010, Jeff se trasladó a vivir a Nueva York, llegando a ser uno de los músicos más solicitados de la escena musical local. Al lado de sus compromisos musicales, Jeff siguió con sus estudios, recibiendo además el título de Master of Music in Jazz Studies de la Florida State University y el Doctorado en  Musical Arts in Contemporary Music Performance de la University of California, San Diego en 2010. Sus estudios con Anthony Davis y Mark Dresser añadieron a su visión de la música una verdadera pasión para la música culta occidental y especialmente para Bach, Debussy, Ravel y los maestros de la dodecafonia Berg y Schoenberg, sin olvidarnos de Eliot Carter.
En 2011 Jeff Densons aceptó la oferta de la Jazzschool Institute (ahora the California Jazz Conservatory) así que le nombraron allí profesor ordinario.
Actualmente, Jeff Denson está implicado en cuatro proyectos como leader, es decir el Jeff Denson Quartet, el Electro (ensemble experimental que incluye bajo eléctrico, fagot eléctrico y percusión), el San Francisco String Trio y el Jeff Denson Trio + 1, un proyecto que incluye en cada temporada un artista invitado distinto, empezando justamente con Lee Kunitz en la temporada 2014/15, con el cual realizó una larga gira en Europa.
Además, Jeff grabó en 2013 dos discos en dúo, es decir I’ll Fly Away, una re-composición de los hymns y spirituals en compañía de Joshua White y Two, con el notable clarinetista suizo Claudio Puntin.
Al lado de su incesante actividad como músico, Jeff Denson compagina su actividad de docente, ayudando los talentos jóvenes más interesantes a desarrollar sus potencialidades, ya que para él sus múltiples compromisos no son fuentes de conflicto, sino de confluencias.
 

Links y descargas

 

 

Próximamente

Vídeo

 

 

 

 

Biografía:

Jorge Luís Prats nació en Camaguey, en Cuba, en 1956, de padres de origen español. En La Habana estudió con César Pérez Sentenar, Bárbara Díaz Alea, Margot Rojas y Alfredo Díez en la Escuela Nacional de las Artes. Al graduarse, fue galardonado con una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio Ciaikovskij de Moscú, donde perfeccionó su técnica con Rudolf Kerer. Continuó sus estudios en el Conservatorio de París y después en la Hochschüle für Müsik und Kunstler de Viena, con la maestra franco-brasileña Magda Tagliaferro y el gran pianista Paul Badura-Skoda. A los 21 años, Jorge Luís ganó el primer premio del prestigioso concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud en Paris, así cómo el premio especial a la mejor interpretación de las obras de Ravel y Jolivet. 
A lo largo de más de veinte años, sin embargo, Prats ha sufrido las restricciones impuestas por el régimen cubano, dando conciertos sólo en su isla y desempeñando, desde 1995 hasta 2002, el cargo de director artístico de la Orquesta Nacional de Cuba.
Su debut en 2008 en el prestigioso “Meister Pianisten”, en el Concertgebouw de Amsterdam, recibió tantas ovaciones que Prats volvió a tocar en el mismo ciclo a lo largo de los tres años siguientes, circunstancia que había ocurrido antes sólo con pianistas de la talla de Brendel y Sokolov. En mayo de 2010 sustituyó a Nelson Freire en un recital en la Salle Pleyel de París, con un éxito extraordinario de público, que replicó en el mismo año participando al festival “Piano aux Jacobins” de Toulouse. Desde entonces, es muy apreciado en Francia, donde vuelve a tocar cada temporada en los más importantes festivales de piano. 
 
Ha dado giras por Europa, America Latina y Asia y ha colaborado con orquestas importantes cómo la Filarmónica de Londres, la Orquesta de la BBC, la Sinfónica de Dallas y la Simón Bolívar de Venezuela. Además es profesor invitado en respetadas instituciones musicales y universitarias, cómo el Conservatorio de Cordoba, el Conservatorio Real de Toronto y la Universidad Nacional de Colombia. En las últimas temporadas, Jorge Luís Prats ha tocado con la Orchestre de Paris, con la Orquesta del Teatro Marinskij y con la Orquesta de la Radio de Frankfurt, bajo de la dirección de maestros cómo Pavo Järvi y Valery Gergiev.
 
Su repertorio incluye autores clásicos cómo Bach, Chopin, Beethoven, Grieg, Rachmaninov e Scriabin, muchas obras de compositore españoles y americanos (sobre todo Albéniz, Granados y Villa-Lobos) pero también autores conocidos y menos conocidos de la tradición musical cubana, cómo Ignacio Cervantes, Ernesto Lechona, Manuel Saumell y Carlos Fariña. Ese es el repertorio que Prats quiere difundir a través de sus conciertos y sus grabaciones. El pianista cubano ya tocó en el ciclo Grandes interpretes de la Fundación Scherzo el pasado 30 de abril de 2013.
 
La discografía del pianista cubano incluye la primera grabación absoluta de los 24 Preludios de Scriabin, los Conciertos de Beethoven, Grieg, Rachmaninov, Shostakovic y Chopin, así cómo obras de compositores cubanos. 
En 2012 ha firmado un contrato en exclusiva con Decca y su primer disco publicado con este sello es un “Live”, con las “Goyescas” de Granados grabadas en 2011 durante un recital en el Auditorio de Zaragoza, sala de concierto muy apreciada por su extraordinaria acústica. Un Cd valorado sobre todo por la técnica, el sentido del ritmo y la libertad poetica de improvisación del pianista cubano. 
Antes de llegar a Madrid, Prats toca en Paris el 3 y 4 de junio, interpretando el Concierto en Fa de Gershwin, acompañado por l’Orchestre de Paris bajo la batuta de Yutaka Sado. El 12,13 y 14 de junio tocará en el marco del Festival de piano de Lille.
 

Links y descargas

 

 

Próximamente

Vídeo

 

 

 

Biografía:

 
El Estrio está compuesto por la violinista Laura Gorna, la chelista Cecilia Radic y la pianista Laura Manzoni; el nombre “Estrio” es una fusión que hace referencia a tres cosas distintas, es decir la nota Mi bemol en alemán (Es), el “Es” de descendencia freudiana y el “trío”, palabras que juntas significan y simbolizan la consonancia con el concepto de “estro”, que representa el ardor de la fantasía y la imaginación en la cultura de la Grecia clásica.
 
Estrio empezó su actividad concertistica en 2005, actuando desde entonces en todas las salas de conciertos y para todas las sociedades musicales más importantes de Italia, es decir la Unión Musical de Turín, le Serate Musicali de Milán, los Amigos de la Música de Padua, Vicenza, y Palermo, el Festival de Ravello, Musica Insieme de Bolonia, Accademia Chigiana de Siena, Teatro San Carlo de Nápoles, amigos de la música de Florencia y Academia de Santa Cecilia de Roma.
Para algunas de dichas asociaciones, han tocado los ciclos integrales de los tríos de Schumann y Mendelssohn. En calidad de solistas invitados, las músicas del trío han tocado en distintas ocasiones el “Triple Concierto” de Beethoven y el poco conocido pero bellísimo “Concerto dell’Albatro” de Giorgio Federico Ghedini. Muy activo también en el campo de la música de hoy, el Estrio ha tocado en varias ocasiones piezas de los compositores Adriano Guarnieri y Fabio Vacchi.
 
El deseo de abarcar nuevas experiencias ha llevado a las músicas de Estrio hacia proyectos de colaboración con otros artistas, entre los cuales la actriz Sonia Bergamasco y el mimo Sergio Bustric. Con la primera han dado vida al espectáculo “Pochi avvenimenti, felicità assoluta”, dedicado a Clara Schumann, con la dramaturgia original de la poetisa Maria Grazia Calandrone, mientras con Bustric han creado el concierto/espectáculo “Il piccolo Principe”, inspirado en la inmortal obra de Saint-Exupéry.
 
Recientemente, han grabado para el sello Decca la integral de los Tríos de Felix Mendelssohn.
 

Links y descargas

 

 

Próximamente

Vídeo

 

Cañizares
Artista
  “Scarlatti por Cañizares”  Domenico Scarlatti, que vivió una larga parte de su vida en España, reflejó su amor para la música popular de este país en algunas de su maravillosas Sonatas para clave. Cañizares, enfrentándose al reto de una transcripción de ...
Leer más...
Dan Tepfer
Artista
      Biografía: “Desde siempre la música fue mi forma privilegiada para expresarme. Me he criado estudiando el piano clásico en el Conservatorio y a la vez improvisando cómo un loco en mi casa. A lo largo de toda mi vida de artista, he ...
Leer más...
Roberto Prosseda
Artista
                Biografía: Roberto Prosseda ha ganado importantes premios en varios concursos de piano importantes, incluyendo la U. Micheli en Milán , el F. Schubert en Dortmund , el A.Casagrande en Terni y la WAMozart en Salzburgo , y ha actuado en Europa , ...
Leer más...
Danilo Rea
Artista
Biografía: DANILO REA, nació en Vicenza, casi por casualidad, y es romano pero no por adopción, es romano porque su historia en la música nace en Roma, entre las paredes de su casa, donde el encanto por los viejos vinilos de Domenico Modugno es más fuerte, con seis ...
Leer más...
Dan Tepfer en Italia
Artista
  Dan Tepfer en Italia   Padova, Sala Pedrocchi, 12 de mayo de 2018: "Goldberg Variations / Variations"   Rivoli, "Rivolimusica", 7 de abril de 2019; "Goldberg Variations / ...
Leer más...
Taylor Eigsti
Artista
Taylor Eigsti (New York 1985) empezó a tocar el piano con tan sólo 4 años y ya entonces destacaba por su enorme talento, que lo ha llevado al día de hoy a grabar 7 discos como leader de su propio grupo.   En 2006, Eigsti recibió dos nominaciones a los GRAMMY como Mejor disco de jazz y mejor composición de jazz después ...
Leer más...
Gianluca Cascioli
Artista
Gianluca Cascioli nació en Turín en 1979. Empezó sus estudios de piano con el Profesor Franco Scala de la “Accademia Pianistica” de Imola y los de composición en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín con Alessandro Ruo Rui y Alberto Colla. Su carrera como pianista empezó en 1994, cuando ganó ...
Leer más...
Federico Maria Sardelli
Artista
    Creada por el director de orquesta y musicólogo Federico Maria Sardelli en 1987, la orquesta barroca Modo Antiquo reúne músicos de extraordinario talento, de increíble virtuosismo instrumental y al mismo tiempo profundo conocimiento del lenguaje y praxis ejecutivas ...
Leer más...
Scott Tixier
Artista
  Creada Scott Tixier, violinista francés afincado en Nueva Tork, es uno de los músicos más señeros de su generación. En 2014 ganó la mención de “Rising Star Violin” otorgada por la critica americana a lo largo de su reunión anual. Se trata de un auténtico ...
Leer más...
Modo Antiquo En España
Artista
Modo Antiquo en España   18 marzo de 2016, Semana de Música Religiosa de Cuenca: Música sacra de Vivaldi 19 de febrero de 2017, Kursaal de San Sebastián: Orlando de Vivaldi
Leer más...
Estrio
Artista
      Biografía:   El Estrio está compuesto por la violinista Laura Gorna, la chelista Cecilia Radic y la pianista Laura Manzoni; el nombre “Estrio” es una fusión que hace referencia a tres cosas distintas, es decir la nota Mi bemol en ...
Leer más...
Jeff Denson
Artista
        Biografía: Jeff Denson Bajista - Compositor - Profesor   Implicado en el mundo de la música y de la educación desde 1990, en bajista y compositor Jeff Denson ha llevado a cabo desde entonces una ...
Leer más...
Jorge Luis Prats
Artista
        Biografía: Jorge Luís Prats nació en Camaguey, en Cuba, en 1956, de padres de origen español. En La Habana estudió con César Pérez Sentenar, Bárbara Díaz Alea, Margot Rojas y Alfredo Díez en la Escuela Nacional de las Artes. ...
Leer más...
Lyskamm
Artista
      Links y descargas     Próximamente Vídeo
Leer más...
The Piano Trios
Artista
          Biografía: …excelentes transcripciones en combinación con solistas extraordinario, que se funden en un conjunto sonoro y permiten de olvidar por completo la orquesta.” Hona Hanning, Bayerischer ...
Leer más...